TÉCNICAS PARTICIPATIVAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA FAVORECER EL CRECIMIENTO PERSONAL DEL MAESTRO PRIMARIO EN FORMACIÓN



Título del documento: TÉCNICAS PARTICIPATIVAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA FAVORECER EL CRECIMIENTO PERSONAL DEL MAESTRO PRIMARIO EN FORMACIÓN
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564045
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
Instituciones: 1Licenciado en Psicología, Profesor Instructor. Departamento de Formación Pedagógica EP Rita Longa Aróstegui, Las Tuna, Cuba.,
Año:
Volumen: 9
Número: 3
Paginación: 11-25
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español La formación y desarrollo de la personalidad del maestro primario en formación debe traducirse en un logro real sobre la base de las formas de pensar, sentir y actuar, que les permita alcanzar las cualidades personales referidas en el perfil del egresado. Este artículo presenta resultados del proceso de investigación de la Maestría en Orientación Educativa, relacionado con el crecimiento personal del maestro primario en formación, de las escuelas pedagógicas, favorecido con técnicas participativas de orientación educativa. Por lo que tiene como objetivo: proponer técnicas participativas de orientación educativa para favorecer el crecimiento personal del maestro primario en formación. Para realizarlo se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico.
Palabras clave: écnicas participativas, orientación educativa, crecimiento personal.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)