PROCEDIMIENTO DIDÁCTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS



Document title: PROCEDIMIENTO DIDÁCTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564076
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
2
Institutions: 1MSc. Profesor Asistente. Universidad de Las Tunas. Departamento de Matemática-Física. Cuba.,
2MSc. Profesor Auxiliar. Universidad de Las Tunas. Departamento de Matemática-Física. Cuba.,
Year:
Volumen: 9
Number: 3
Pages: 284-292
Country: Cuba
Language: Español
Spanish abstract La enseñanza de la resolución de problemas matemáticos constituye uno de los campos más analizados en la investigación educativa, sin embargo persisten dificultades en cuanto a su tratamiento. Con el objetivo de contribuir a la solución de esta problemática el artículo propone la contextualización de un procedimiento didáctico que consiste en estructurar técnicas de estimulación dentro de las fases fundamentales del Programa Heurístico General (PHG), para garantizar la ejecución exitosa de cada tarea principal. Se describe el procedimiento didáctico aplicado en la ESBU: Germán Columbié Cruz, del municipio Las Tunas, y los resultados obtenidos avalan su pertinencia y superioridad con respecto a otros procedimientos tradicionales de enseñanza.
Keyword: procedimiento didáctico, resolución de problemas, enseñanza, técnicas de estimulación.
Full text: Texto completo (Ver PDF)