PROCEDIMIENTO DIDÁCTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS



Título del documento: PROCEDIMIENTO DIDÁCTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564076
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1MSc. Profesor Asistente. Universidad de Las Tunas. Departamento de Matemática-Física. Cuba.,
2MSc. Profesor Auxiliar. Universidad de Las Tunas. Departamento de Matemática-Física. Cuba.,
Año:
Volumen: 9
Número: 3
Paginación: 284-292
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español La enseñanza de la resolución de problemas matemáticos constituye uno de los campos más analizados en la investigación educativa, sin embargo persisten dificultades en cuanto a su tratamiento. Con el objetivo de contribuir a la solución de esta problemática el artículo propone la contextualización de un procedimiento didáctico que consiste en estructurar técnicas de estimulación dentro de las fases fundamentales del Programa Heurístico General (PHG), para garantizar la ejecución exitosa de cada tarea principal. Se describe el procedimiento didáctico aplicado en la ESBU: Germán Columbié Cruz, del municipio Las Tunas, y los resultados obtenidos avalan su pertinencia y superioridad con respecto a otros procedimientos tradicionales de enseñanza.
Palabras clave: procedimiento didáctico, resolución de problemas, enseñanza, técnicas de estimulación.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)