Journal: | Opuntia brava |
Database: | |
System number: | 000563680 |
ISSN: | 2222-081X |
Authors: | Felipe Hernández, Manuel1 |
Institutions: | 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba |
Year: | 2010 |
Volumen: | 2 |
Number: | 4 |
Pages: | 17-24 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Spanish abstract | El artículo describe una alternativa que permite retomar los contenidos matemáticos con la utilización efectiva del video, la etnomatemática y la computación en las clases de consolidación de modo coherente, haciendo énfasis en los fragmentos de documentales, películas y video clases; se recoge la utilización del plegado del papel así como los software educativos, en especial Elementos Matemáticos, en sus más amplias posibilidades de aplicación, y el trabajo con el manual de Geómetra. Esta alternativa es aplicable a las clases de consolidación teniendo en cuenta las potencialidades de estos medios señalados, en los actuales momentos atendiendo la diversidad y la individualidad en el proceso docente.ABSTRACTThis work contains a description of an alternative that allows to consolidate with higher effectiveness the use of the video, the etno-math (non-scientific- mathematics) and computing in the practical lessons; making emphasis on the (fragment) sequences of documental, film strips end video lessons, as well as the etno-math with the use of the paper folding. The proposal also makes dulls on the use of educative software, and especially those related of elements of mathematics with wider possibilities of being applied on Geometry.The alternative can be applied in the lessons of consolidation taking into account the potentials of technology and the etno-math.KEY WORD: Learning, etno-math, teaching aids. |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Aprendizaje, Etnomatemática, Medios de enseñanza, Educación media y media superior |
Keyword: | Secondary education |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |