La aplicación de un conjunto de medios de enseñanza y la técnica del doblado del papel en las clases de consolidación en la secundaria básica



Título del documento: La aplicación de un conjunto de medios de enseñanza y la técnica del doblado del papel en las clases de consolidación en la secundaria básica
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563680
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba
Any:
Volum: 2
Número: 4
Paginació: 17-24
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El artículo describe una alternativa que permite retomar los contenidos matemáticos con la utilización efectiva del video, la etnomatemática y la computación en las clases de consolidación de modo coherente, haciendo énfasis en los fragmentos de documentales, películas y video clases; se recoge la utilización del plegado del papel así como los software educativos, en especial Elementos Matemáticos, en sus más amplias posibilidades de aplicación, y el trabajo con el manual de Geómetra. Esta alternativa es aplicable a las clases de consolidación teniendo en cuenta las potencialidades de estos medios señalados, en los actuales momentos atendiendo la diversidad y la individualidad en el proceso docente.ABSTRACTThis work contains a description of an alternative that allows to consolidate with higher effectiveness the use of the video, the etno-math (non-scientific- mathematics) and computing in the practical lessons; making emphasis on the (fragment) sequences of documental, film strips end video lessons, as well as the etno-math with the use of the paper folding. The proposal also makes dulls on the use of educative software, and especially those related of elements of mathematics with wider possibilities of being applied on Geometry.The alternative can be applied in the lessons of consolidation taking into account the potentials of technology and the etno-math.KEY WORD: Learning, etno-math, teaching aids.
Disciplines Educación
Paraules clau: Aprendizaje, Etnomatemática, Medios de enseñanza,
Educación media y media superior
Keyword: Secondary education
Text complet: Texto completo (Ver PDF)