El proyecto profesional como forma de organización de la disciplina principal integradora de la carrera licenciatura en Contabilidad y Finanzas



Document title: El proyecto profesional como forma de organización de la disciplina principal integradora de la carrera licenciatura en Contabilidad y Finanzas
Journal: Opuntia brava
Database: CLASE
System number: 000476959
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, Facultad de Ciencias Económicas, Las Tunas. Cuba
2Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, Centro de Estudios Pedagógicos, Las Tunas. Cuba
Year:
Season: Feb
Volumen: 11
Pages: 204-213
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, analítico
Spanish abstract Es objetivo de este artículo fundamentar el proyecto profesional de formación de competencias profesionales del licenciado en Contabilidad y Finanzas como forma de organización de la disciplina principal integradora de la carrera. Para su alcance se sistematiza la teoría existente y los aportes realizados por diferentes autores para la utilización del proyecto como forma de organización en diferentes especialidades. En el artículo se precisan las características y requisitos del proyecto profesional mencionado, sobre la base de su carácter integrador e interdisciplinario, que le permite al estudiante desde la práctica preprofesional la identificación y solución de diferentes problemas y,con ello,la formación de sus competencias
English abstract The aim of this article is to fundament the training professional project on professional competences of the graduate in Accounting and Finance as a form of organization of the main discipline that integrates the career. For its scope it is systematized the existing theory and the contributions made by different authors for the use of the project as a form of organization in different specialties. The article specifies the characteristics and requirements of the aforementioned professional project, on the basis of its integrating and interdisciplinary nature, which allows the student from pre-professional practice the identification and solution of different problems and, with this, the training of their competences
Disciplines: Educación,
Administración y contaduría
Keyword: Educación superior,
Formación profesional,
Competencias profesionales,
Disciplina integradora,
Proyecto profesional,
Contabilidad
Full text: Texto completo (Ver HTML)