El proyecto profesional como forma de organización de la disciplina principal integradora de la carrera licenciatura en Contabilidad y Finanzas



Título del documento: El proyecto profesional como forma de organización de la disciplina principal integradora de la carrera licenciatura en Contabilidad y Finanzas
Revista: Opuntia brava
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476959
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, Facultad de Ciencias Económicas, Las Tunas. Cuba
2Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, Centro de Estudios Pedagógicos, Las Tunas. Cuba
Any:
Període: Feb
Volum: 11
Paginació: 204-213
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Es objetivo de este artículo fundamentar el proyecto profesional de formación de competencias profesionales del licenciado en Contabilidad y Finanzas como forma de organización de la disciplina principal integradora de la carrera. Para su alcance se sistematiza la teoría existente y los aportes realizados por diferentes autores para la utilización del proyecto como forma de organización en diferentes especialidades. En el artículo se precisan las características y requisitos del proyecto profesional mencionado, sobre la base de su carácter integrador e interdisciplinario, que le permite al estudiante desde la práctica preprofesional la identificación y solución de diferentes problemas y,con ello,la formación de sus competencias
Resumen en inglés The aim of this article is to fundament the training professional project on professional competences of the graduate in Accounting and Finance as a form of organization of the main discipline that integrates the career. For its scope it is systematized the existing theory and the contributions made by different authors for the use of the project as a form of organization in different specialties. The article specifies the characteristics and requirements of the aforementioned professional project, on the basis of its integrating and interdisciplinary nature, which allows the student from pre-professional practice the identification and solution of different problems and, with this, the training of their competences
Disciplines Educación,
Administración y contaduría
Paraules clau: Educación superior,
Formación profesional,
Competencias profesionales,
Disciplina integradora,
Proyecto profesional,
Contabilidad
Text complet: Texto completo (Ver HTML)