Direccionamiento curricular para atender las necesidades educativas especiales



Document title: Direccionamiento curricular para atender las necesidades educativas especiales
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564400
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Coordinadora de Educación Inicial. Facultad de Ciencias Jurídicas, sociales y de la Educación. Universidad Técnica de Babahoyo,
2Docente de la carrera de Turismo. Facultad de Ciencias Jurídicas, sociales y de la Educación. Universidad Técnica de Babahoyo,
3Docente de la carrera de Psicología. Facultad de Ciencias Jurídicas, sociales y de la Educación. Universidad Técnica de Babahoyo,
Year:
Volumen: 11
Number: 4
Pages: 249-258
Country: Cuba
Language: Español
English abstract In the education system, it is a challenge to adjust education to the needs, particularities and development of students with special educational needs. In this sense, the renewal of the training model that allows an adaptation of the teaching-learning process to the specific needs of each student is essential. On this basis, provide the necessary resources to meet the educational diversity demand for curricular adaptations. Hence, it should be considered that you want to achieve, so that all students participate and progress according to their possibilities. The foregoing constitutes the objective of this article. For this, the use of different methods makes it possible to deepen the theme and its solution.
Spanish abstract En el sistema educativo constituye un reto ajustar la educación a las necesidades, particularidades y desarrollo de los alumnos con necesidades educativas especiales. En este sentido, es esencial la renovación del modelo de formación que permita una adaptación del proceso de enseñanza-aprendizaje a las necesidades específicas de cada uno de los estudiantes. Sobre esta base, proporcionar los recursos necesarios para atender la diversidad educativa demanda de adaptaciones curriculares. De ahí que, se debe considerar que se quiere alcanzar, de forma que todos los alumnos participen y progresen en función de sus posibilidades. Lo anterior, constituye el objetivo del presente artículo. Para ello, la utilización de distintos métodos posibilita profundizar en la temática y en su solución.
Keyword: necesidades educativas especiales, adaptaciones curriculares
Keyword: special educational needs, curricular accommodations
Full text: Texto completo (Ver PDF)