Contribución al desarrollo de la creatividad desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología en la carrera de Agropecuaria Eloy Alfaro Laoc de la Universidad de Manabí



Document title: Contribución al desarrollo de la creatividad desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología en la carrera de Agropecuaria Eloy Alfaro Laoc de la Universidad de Manabí
Journal: Opuntia brava
Database: CLASE
System number: 000476913
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador
Year:
Season: Feb
Volumen: 11
Pages: 127-136
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El propósito de este artículo está dado en ofrecer algunos ejemplos de cómo puede enfocarse el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Biología en la carrera de Agropecuaria de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), para crear condiciones, de manera que sus discentes se conviertan paulatinamente en sujetos activos y creativos en la solución de los más disímiles problemas que posteriormente se les puedan presentar en su devenir profesional. Para el desarrollo del mismo fueron utilizados métodos del nivel teórico, en especial, aquellos que permitieron elaborar los fundamentos de la estrategia en cuestión
English abstract The purpose of this article is to offer some examples of how the teaching-learning process of the subject Biology in the agricultural career of the Laica Eloy Alfaro de Manabí University (ULEAM) can be approached, to create conditions, so that the students gradually become active and creative subjects in the solution of the most dissimilar problems that may later arise in their professional development. For the development of the same methods were used at the theoretical level, especially those that allowed to develop the foundations of the strategy in question
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Psicología educativa,
Didáctica,
Aprendizaje creativo,
Estrategias didácticas,
Actividades educativas,
Creatividad,
Desarrollo
Full text: Texto completo (Ver HTML)