Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000476913 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Jurado Hildalgo, Marcia1 Manzana Menéndez, Angela1 |
Instituciones: | 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador |
Año: | 2019 |
Periodo: | Feb |
Volumen: | 11 |
Paginación: | 127-136 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El propósito de este artículo está dado en ofrecer algunos ejemplos de cómo puede enfocarse el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Biología en la carrera de Agropecuaria de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), para crear condiciones, de manera que sus discentes se conviertan paulatinamente en sujetos activos y creativos en la solución de los más disímiles problemas que posteriormente se les puedan presentar en su devenir profesional. Para el desarrollo del mismo fueron utilizados métodos del nivel teórico, en especial, aquellos que permitieron elaborar los fundamentos de la estrategia en cuestión |
Resumen en inglés | The purpose of this article is to offer some examples of how the teaching-learning process of the subject Biology in the agricultural career of the Laica Eloy Alfaro de Manabí University (ULEAM) can be approached, to create conditions, so that the students gradually become active and creative subjects in the solution of the most dissimilar problems that may later arise in their professional development. For the development of the same methods were used at the theoretical level, especially those that allowed to develop the foundations of the strategy in question |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Psicología educativa, Didáctica, Aprendizaje creativo, Estrategias didácticas, Actividades educativas, Creatividad, Desarrollo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |