Revista: | Opción (Maracaibo) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000375884 |
ISSN: | 1012-1587 |
Autores: | Vera Guadrón, Luis José1 Gómez Silva, Maria Lordes2 Coromoto Acosta, Yaneth B2 Perozo Piñero, Lorehny2 |
Instituciones: | 1Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Venezuela 2Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2012 |
Volumen: | 28 |
Número: | 68 |
Paginación: | 257-272 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo tiene como objetivo analizar la docencia en el marco de la responsabilidad social universitaria del profesor en el Pro- grama Educación de la Universidad Nacional Experimental Rafael Ma- ría Baralt. El tipo de investigación fue descriptiva, con diseño no experi- mental, de campo y transeccional; los resultados indicaron que los profe- sores cumplen con la docencia en el marco de la responsabilidad social universitaria. Se concluye que existe conocimiento del contexto institu- cional para desarrollar la docencia pero desvinculada de la investigación y extensión; se recomienda planificar talleres de formación para evitar la docencia parcelada, sin pertinencia social y científica |
Resumen en inglés | This article aims to analyze teaching in the framework of social responsibility of the university professor in the Education Program at the National Experimental University Rafael Maria Baralt. Research was of the descriptive, non-experimental, trans-sectional and field type. Results indicated that the professors fulfill teaching within the context of university social responsibility. Conclusions are that knowledge exists in the institutional context to develop teaching but not related to research and extension; training workshops should be planned to avoid piecemeal teaching, without social and scientific relevance |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Responsabilidad social, Universidades, Docentes |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |