Lexicografía académica y lexicografía didáctica: ¿relaciones excluyentes o conceptos complementarios?



Document title: Lexicografía académica y lexicografía didáctica: ¿relaciones excluyentes o conceptos complementarios?
Journal: Nueva revista de filología hispánica
Database: CLASE
System number: 000510390
ISSN: 0185-0121
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de La Laguna, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife. España
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 63
Number: 2
Pages: 423-443
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract A pesar de que el reconocimiento e influencia de la Real Academia Española en la lexicografía hispánica ha sido enorme, nunca se planteó la Institución un cambio de orientación en sus planteamientos generales ni, desde una perspectiva más particular, una adecuación de los diccionarios a las exigencias de ciertos grupos de usuarios. Sin duda, una actitud excluyente entre “lo académico” y “lo didáctico”, la ausencia de unos objetivos claros en su política lexicográfica y no haber aprovechado suficientemente las posibilidades de sus propios recursos es lo que ha dado lugar, como se demuestra en este trabajo, a que el panorama lexicográfico académico se presente tan heterogéneo e inconexo
Disciplines: Literatura y lingüística
Keyword: Lingüística aplicada,
Español,
Lexicografía,
Lexicografía académica,
Lexicografía didáctica,
Crítica lexicográfica,
Diccionarios
Full text: https://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh/article/view/28/28