Educación en población, propuesta de una metodología para la supervisión de sus procesos



Título del documento: Educación en población, propuesta de una metodología para la supervisión de sus procesos
Revista: Novedades en población
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481562
ISSN: 1817-4078
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de La Habana, Facultad de Psicología, La Habana. Cuba
2Universidad de La Habana, Centro de Estudios Demográficos, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 28
Paginación: 224-230
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo aborda la importancia de la educación en población en la actualidad cubana y la necesidad de generar metodologías que garanticen la calidad de este proceso. Se muestra la educación en población como uno de los campos de conexión de la demografía con la psicología, lo que evidencia el enfoque multidisciplinario de los estudios de población y su necesidad constante de interrelación con otras ciencias. Se presenta, entonces, la supervisión psicológica como una herramienta metodológica para avanzar en este propósito
Resumen en inglés The article addresses the importance of education in the Cuban population today and the need to generate methodologies that guarantee the quality of this process. The connection of population education as one of the fields of demography with psychology is shown, which demonstrates the multidisciplinary approach of population studies and their constant need for interrelation with other sciences. Psychological supervision is then presented as a methodological tool to advance this purpose
Disciplinas: Demografía,
Psicología
Palabras clave: Psicología social,
Estudios de población,
Educación en población,
Supervisión psicológica,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)