Revista: | Noua tellus |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000440892 |
ISSN: | 0185-3058 |
Autores: | Huerta Cabrera, Yazmín Victoria1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2008 |
Volumen: | 26 |
Número: | 2 |
Paginación: | 223-250 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este escrito consiste en comparar las ideas de tres escritores, Cicerón, Quintiliano y Séneca el Viejo sobre la educación romana, con especial atención a la formación del orador perfecto. Se pretende encontrar en los prefacios de la obra de Séneca el Viejo coincidencias y divergencias con el pensamiento de los mencionados autores |
Resumen en inglés | The purpose of this writing is to compare the ideas on Roman education by three authors: Cicero, Quintilian, Seneca the Elder, with a special focus on the shaping of a perfect orator. An attempt is made to discover points of coincidence with and divergence from the thought of the former two authors in the prefaces of the latter’s works |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia de la educación, Retórica, Cicerón, Marco Tulio, Quintiliano, Marco Fabio, Séneca, Marco Anneo, Análisis comparativo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |