Tejiendo la memoria en la construcción de identidades juveniles



Document title: Tejiendo la memoria en la construcción de identidades juveniles
Journal: Nómadas
Database: CLASE
System number: 000272556
ISSN: 0121-7550
Authors: 1


Institutions: 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Oct
Number: 23
Pages: 68-75
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract En este artículo se exponen algunos elementos en torno a las identidades así como al papel de la memoria en la construcción de subjetividades, a partir de reflexiones hechas sobre relatos elaborados por estudiantes de un colegio distrital de Bogotá, por medio de los cuales expresaron lo que ellos eran, sus recuerdos de infancia y juventud, los acontecimientos, lugares y personas que les habían impactado en su vida, así como la importancia que en estos recuerdos tenían los medios de comunicación
English abstract This article includes some elements around the identities of youngsters, and around the role played by memories in the construction of subjectivities. The discussion on these elements is based on reflections on stories elaborated by students of 10 grade of basic education in a district school in Bogotá. In these stories, these youngsters talked about whom they were, their childhood memories, and the events, places and people that impacted them, as well as about the importance of mass media in their memories
Portuguese abstract Este artigo expõe elementos sobre as identidades e o papel da memória na construição de subjetividades a partir dos relatos feitos por alunos de uma escola em Bogotá, nos quais elles expresaram o que elles eram, suas lembranças sobre infancia e juventude, os fatos, lugares e pessoas que tinhan tido impacto na suas vidas, assim como a importância que nestas lembranças tiveram os meios de comunicação
Disciplines: Sociología
Keyword: Ideología,
Simbolismo,
Modernidad,
Representaciones sociales,
Identidad,
Jóvenes,
Memoria,
Medios de comunicación
Full text: Texto completo (Ver PDF)