Combinación estratégica: investigación sociocultural cualitativa-cuantitativa



Document title: Combinación estratégica: investigación sociocultural cualitativa-cuantitativa
Journal: Nómadas
Database: CLASE
System number: 000201256
ISSN: 0121-7550
Authors: 1
Institutions: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Departamento de Estudios Socioculturales, Guadalajara, Jalisco. México
Year:
Season: Abr
Number: 18
Pages: 20-27
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Teórico
Spanish abstract Este artículo discute la idea de que el proceso de investigación no puede ser definido en primer lugar por la adhesión a una tradición metodológica, sino en términos de lo que se requiere investigar de acuerdo con el foco y las preguntas de la investigación. Se revisan algunas propuestas de combinación de métodos cualitativo y cuantitativo, pero se apoya la idea de que es dentro del mismo paradigma y a nivel de estrategias de organización y análisis de datos donde se da con mayor consistencia la relación cualitativa-cuantitativa
English abstract In this paper it is argued that the research process cannot be defined by a methodological tradition in the first place, but rather in terms of what the research focus and questions require. The paper also examines different proposals for mixing qualitative and quantitative methods, but supports the idea that it is within the same research paradigm and at the analitical strategies level where a researcher can find consistency in a qualitative-quantitative integration
Disciplines: Educación
Keyword: Investigación educativa,
Ciencias sociales,
Metodología de investigación,
Investigación cualitativa,
Investigación cuantitativa
Full text: Texto completo (Ver PDF)