El programa de Educación en Valores y su relación con el razonamiento moral, ideología educativa y liderazgo del Centro Docente



Document title: El programa de Educación en Valores y su relación con el razonamiento moral, ideología educativa y liderazgo del Centro Docente
Journal: Nóesis. Revista de ciencias sociales y humanidades
Database: CLASE
System number: 000394484
ISSN: 0188-9834
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ciudad Juárez, Chihuahua. México
Year:
Season: Ago-Dic
Volumen: 22
Number: 44
Pages: 90-118
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En el presente artículo se exponen resultados de un proyecto de investigación interinstitucional entre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Programa de Educación en Valores A.C .1 Cuya finalidad es analizar la relación del Programa con variables complejas de la Psicología Social como el Razonamiento Moral, la Ideología Educativa y el Liderazgo de los centros docentes. Aportando elementos para su evaluación, retroalimentación y conocer parte de sus logros y retos
English abstract This work considers the results of an inter-institutional research between the Universidad Autonoma de Ciudad Juarez and the Education in Values Program (Civil Association). The purpose is to analyze the Program and their correlative with complex Social Psychology variables like the moral development, educative ideology, and the leadership of the educational centers, contributing to the evaluation and feedback to the program, as well as a review and the revelation of their successes and challenges
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Psicología social,
Ideología,
México,
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ),
Formación ética,
Liderazgo,
Razonamiento moral
Full text: Texto completo (Ver PDF)