El programa de Educación en Valores y su relación con el razonamiento moral, ideología educativa y liderazgo del Centro Docente



Título del documento: El programa de Educación en Valores y su relación con el razonamiento moral, ideología educativa y liderazgo del Centro Docente
Revista: Nóesis. Revista de ciencias sociales y humanidades
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000394484
ISSN: 0188-9834
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ciudad Juárez, Chihuahua. México
Any:
Període: Ago-Dic
Volum: 22
Número: 44
Paginació: 90-118
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el presente artículo se exponen resultados de un proyecto de investigación interinstitucional entre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Programa de Educación en Valores A.C .1 Cuya finalidad es analizar la relación del Programa con variables complejas de la Psicología Social como el Razonamiento Moral, la Ideología Educativa y el Liderazgo de los centros docentes. Aportando elementos para su evaluación, retroalimentación y conocer parte de sus logros y retos
Resumen en inglés This work considers the results of an inter-institutional research between the Universidad Autonoma de Ciudad Juarez and the Education in Values Program (Civil Association). The purpose is to analyze the Program and their correlative with complex Social Psychology variables like the moral development, educative ideology, and the leadership of the educational centers, contributing to the evaluation and feedback to the program, as well as a review and the revelation of their successes and challenges
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Psicología social,
Ideología,
México,
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ),
Formación ética,
Liderazgo,
Razonamiento moral
Text complet: Texto completo (Ver PDF)