Medios didácticos digitales para la formación de capital humano en ciencias agropecuarias



Título del documento: Medios didácticos digitales para la formación de capital humano en ciencias agropecuarias
Revista: Multiciencias
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000360688
ISSN: 1317-2255
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales, Santo Domingo, Villa Clara. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 3
Paginación: 313-318
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Las Instituciones de Educación Superior desempeñan un rol fundamental en la formación profesional. En Cuba, los centros de estudios y capacitación destinados a la educación con un perfil agropecuario, cuentan con medios computacionales que posibilitan al personal docente desarrollar sus experiencias y consultar literaturas sobre soporte digital. Sin embargo, es limitada la utilización de estos recursos informáticos en las prácticas docentes, debido a la poca disponibilidad de materiales instructivos en formato electrónico adecuados a los módulos formativos. Ante esta problemática, en la institución se ha trabajado en el desarrollo de materiales didácticos sobre cultivos de interés económico, que incluyen los principales resultados de la ciencia y la técnica aplicados a la práctica productiva. Para su realización fueron utilizadas las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como herramientas de apoyo al proceso docente-educativo. Estos materiales didácticos contribuyen al perfeccionamiento curricular para la formación de estudiantes, especialistas, investigadores y profesores
Resumen en inglés Higher education institutions play a fundamental role in vocational training. In Cuba, education and training centers destined for an agricultural profile have computational resources that enable teachers to develop their experiences and consult literature via digital media. However, use of these computing resources in teaching practice is limited due to the reduced availability of instructional materials in electronic format appropriate for the training modules. Faced with this problem, educational materials about crops of economic interest, including the main results of science and technology applied to production practice, have been developed at the institute. Information and Communication Technologies were used as support tools for the teaching-educational process. These teaching materials contribute to improving the curriculum for training students, specialists, researchers and teachers
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación superior,
Agricultura,
Multimedia,
Recursos digitales,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Cuba
Keyword: Education,
Didactics,
Higher education,
Agriculture,
Multimedia,
Digital resources,
Information and Communication Technologies (ICT),
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)