Journal: | Montagem |
Database: | CLASE |
System number: | 000343029 |
ISSN: | 0104-4826 |
Authors: | Friseni, Patricia Dias1 |
Institutions: | 1Centro Universitario Moura Lacerda, Ribeirao Preto, Sao Paulo. Brasil |
Year: | 2009 |
Season: | Dic |
Number: | 11 |
Pages: | 88-93 |
Country: | Brasil |
Language: | Portugués |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado, analítico |
Spanish abstract | El artículo aborda la relación entre el análisis del habitus y la formación de profesores desde una perspectiva crítico-reflexiva y presenta un análisis de las biografías de alumnos recientemente ingresados en el curso de Letras, como un importante instrumento de investigación para profesores en general, especialmente los de Lengua Inglesa y Práctica de Enseñanza |
English abstract | This article deals with the relation between the analysis of the habitus and teacher training in a critical-reflexive perspective and explores the biographies of Language Arts freshmen students as an important research tool for teachers in general, mainly English and Teaching Practice teachers |
Portuguese abstract | Este artigo discorre sobre a relação entre a análise do habitus e a formação de professores numa perspectiva crítico- reflexiva e apresenta uma análise das biografias de alunos ingressantes no curso de Letras como um importante instrumento de pesquisa para professores em geral, especialmente de Língua Inglesa e Prática de Ensino |
Disciplines: | Literatura y lingüística, Educación |
Keyword: | Pedagogía, Habitus, Formación docente, Reflexión crítica, Biografía, Lenguas, Enseñanza |
Document request | |