Revista: | Montagem |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000343029 |
ISSN: | 0104-4826 |
Autores: | Friseni, Patricia Dias1 |
Instituciones: | 1Centro Universitario Moura Lacerda, Ribeirao Preto, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2009 |
Periodo: | Dic |
Número: | 11 |
Paginación: | 88-93 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El artículo aborda la relación entre el análisis del habitus y la formación de profesores desde una perspectiva crítico-reflexiva y presenta un análisis de las biografías de alumnos recientemente ingresados en el curso de Letras, como un importante instrumento de investigación para profesores en general, especialmente los de Lengua Inglesa y Práctica de Enseñanza |
Resumen en inglés | This article deals with the relation between the analysis of the habitus and teacher training in a critical-reflexive perspective and explores the biographies of Language Arts freshmen students as an important research tool for teachers in general, mainly English and Teaching Practice teachers |
Resumen en portugués | Este artigo discorre sobre a relação entre a análise do habitus e a formação de professores numa perspectiva crítico- reflexiva e apresenta uma análise das biografias de alunos ingressantes no curso de Letras como um importante instrumento de pesquisa para professores em geral, especialmente de Língua Inglesa e Prática de Ensino |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Habitus, Formación docente, Reflexión crítica, Biografía, Lenguas, Enseñanza |
Solicitud del documento | |