Migration Background and Educational Achievements in Russia



Document title: Migration Background and Educational Achievements in Russia
Journal: Migraciones internacionales
Database: CLASE
System number: 000453915
ISSN: 1665-8906
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 9
Number: 1
Pages: 69-93
Country: México
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo empíricamente examinó el impacto del origen inmigrante sobre los logros educativos en Rusia. El principal método consistió de regresiones logísticas con datos longitudinales de escolares en edades 6-14 (del 1° al 8° grados) durante el periodo 2010-2013 (cuatro rondas). En contraste con la mayor parte de la literatura empírica previa, los datos de panel controlaron el impacto sobre los logros educativos de determinantes invariables en el tiempo. Los hallazgos sugirieron que el origen inmigrante no tiene efecto sobre los logros educativos después de controlar los efectos del estatus socioeconómico, la salud del niño, el tipo de escuela, asentamiento, y otras características personales, los cuales tuvieron efectos estadísticamente significativos para distinguir entre estudiantes exitosos y malogrados. Así pues, no hay brecha educativa entre migrantes y estudiantes nativos, lo cual diferencia a Rusia de la mayor parte de países desarrollados
English abstract This article empirically examines the impact of migration background on educational achievements in Russia. The main method consisted of logit regressions with longitudinal data for schoolchildren aged 6-14 (from 1st to 8th grades) over the 2010-2013 period (four waves). In contrast to most of the previous empirical literature, the panel data controlled the impact of time-invariant determinants of educational achievements. The findings suggest that migration background has no effect on educational achievements after controlling for socioeconomic status (SES), child's health, school type, settlement and other individual characteristics, all of which have statistically significant effects in distinguishing between successful and unsuccessful students. Thus, there is no educational gap between migrant and native students, something that differentiates Russia from the majority of developed countries
Disciplines: Demografía,
Sociología
Keyword: Características de la población,
Sociología de la población,
Origen,
Inmigrantes,
Logros educativos,
Regresión logística,
Rusia
Full text: Texto completo (Ver PDF)