Comercio electrónico en China y México: surgimiento, evolución y perspectivas



Document title: Comercio electrónico en China y México: surgimiento, evolución y perspectivas
Journal: México y la cuenca del pacífico
Database: CLASE
System number: 000514526
ISSN: 2007-5308
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Colima, Facultad de Economía, Colima. México
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 9
Number: 27
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este artículo se analiza el surgimiento en el mundo del comercio electrónico, haciendo hincapié en los casos de México y China, países que han implementado una serie de acciones, estrategias, programas e incluso planes para incentivar el uso de los medios electrónicos y digitales en las transacciones de los agentes económicos. Se encuentra que China se ha convertido en un país líder en el uso del comercio electrónico, gracias a la clara visión que tiene, particularmente en el siglo XXI mientras que México presenta un menor avance. Sin embargo, en los últimos años ha estimulado el tránsito del consumo hacia la modalidad electrónica. Se concluye que ambos países deben intensificar su comercio electrónico para pasar definitivamente a la economía de las compras en línea
English abstract This article analyzes the appearance in the world of electronic commerce, emphasizing the cases of China and Mexico countries that have implemented a series of actions, strategies, programs, and even plans to encourage the use of electronic media and digital in the transactions of economic agents. The findings suggest that China has become a leading country in the use of electronic commerce, thanks to the clear vision it has, particularly in the 21st century, while Mexico presents less progress. However, in recent years it has stimulated the transition from consumption to electronic mode. The article concludes that both countries must intensify their electronic commerce, to transition to the economy of online shopping definitively
Disciplines: Relaciones internacionales,
Economía
Keyword: Relaciones económicas internacionales,
Comercio internacional,
China,
México,
Comercio electrónico,
Transacciones,
Economía digital,
Consumo,
Agentes económicos,
Relaciones comerciales
Keyword: International economic relations,
International trade,
China,
Mexico,
Commercial relations,
Electronic commerce,
Transactions,
Digital economy,
Consumption,
Economics agents
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)