Revista: | Métodhos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000499209 |
ISSN: | 2007-2740 |
Autores: | Guerra Sastré, Michelle1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 19 |
Paginación: | 76-97 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente ensayo expone la situación que las niñas, los niños y las y los adolescentes están viviendo en el ámbito educativo, el cual se está desarrollando en casa debido a la pandemia de COVID-19; y el contexto de violencia familiar latente. Ello a la luz de los estándares internacionales y nacionales de derechos humanos con el fin de realizar un ejercicio crítico de las medidas estatales para garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia. Los derechos en los que se centra el análisis son: a la educación y a la vida libre de violencia conforme a los principios rectores para la protección de la niñez |
Resumen en inglés | This essay exposes the latent situation that girls, boys and teenagers are living in the educational environment, which is developing at home due to COVID-19 pandemic; and the context of latent family violence. This in the light of international and national standards of human rights in order to carry out a critical exercise of the state measures to guarantee the rights of children and adolescents. The rights that the analysis focuses on are: to education and a life free of violence in accordance with the guiding principles for the protection of children |
Disciplinas: | Derecho |
Palabras clave: | Derecho público, Derecho a la educación, Niños, Niñas, Adolescentes, Violencia familiar, Pandemias, COVID-19 |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Metodhos/2020/no19/4.pdf |