Revista: | Mérito (Chiclayo) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574074 |
ISSN: | 2708-7794 |
Autores: | Muñoz Jurado, Yosnelly Jackeline1 Velez, Everth2 |
Instituciones: | 1Instituto de Educación Activa, Venezuela, 2Unidad Educativa Manuel Antonio Malpica, Venezuela, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 2 |
Número: | 6 |
Paginación: | 184-195 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El presente estudio pretendió describir las estrategias metodológicas implementadas por los docentes para la enseñanza del contenido de la Ley de Ampere, a la luz de los estudios realizados por los pedagogos Frida Díaz y Gerardo Hernández, en el circuito escolar Nº 4 del Municipio Los Guayos del Estado Carabobo, Venezuela. El mismo, se realizó con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de campo. La población estuvo conformada por un grupo de doce docentes del área de conocimiento de física del municipio escolar antes mencionado, a los cuales se les aplicó un instrumento previamente elaborado y utilizado por Colmenares y Henríquez (2011) en su trabajo de grado. Con los hallazgos obtenidos en la presente investigación, se logró reconocer el grado de profundidad cómo son utilizadas las estrategias metodológicas para la enseñanza de la Ley de Ampere bajo el enfoque de Díaz y Hernández, además los aspectos relevantes. |
Palabras clave: | Estrategias metodológicas, enseñanza, Ley de Ampere |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |