Estrategias metodológicas que utilizan los docentes en la enseñanza de la Ley de Ampere bajo el enfoque de Díaz y Hernández



Título del documento: Estrategias metodológicas que utilizan los docentes en la enseñanza de la Ley de Ampere bajo el enfoque de Díaz y Hernández
Revista: Mérito (Chiclayo)
Base de datos:
Número de sistema: 000574074
ISSN: 2708-7794
Autores: 1
2
Instituciones: 1Instituto de Educación Activa, Venezuela,
2Unidad Educativa Manuel Antonio Malpica, Venezuela,
Año:
Volumen: 2
Número: 6
Paginación: 184-195
País: Perú
Idioma: Español
Resumen en español El presente estudio pretendió describir las estrategias metodológicas implementadas por los docentes para la enseñanza del contenido de la Ley de Ampere, a la luz de los estudios realizados por los pedagogos Frida Díaz y Gerardo Hernández, en el circuito escolar Nº 4 del Municipio Los Guayos del Estado Carabobo, Venezuela. El mismo, se realizó con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de campo. La población estuvo conformada por un grupo de doce docentes del área de conocimiento de física del municipio escolar antes mencionado, a los cuales se les aplicó un instrumento previamente elaborado y utilizado por Colmenares y Henríquez (2011) en su trabajo de grado. Con los hallazgos obtenidos en la presente investigación, se logró reconocer el grado de profundidad cómo son utilizadas las estrategias metodológicas para la enseñanza de la Ley de Ampere bajo el enfoque de Díaz y Hernández, además los aspectos relevantes.
Palabras clave: Estrategias metodológicas,
enseñanza,
Ley de Ampere
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)