El juego como alternativa para el aprendizaje de las matemáticas



Título del documento: El juego como alternativa para el aprendizaje de las matemáticas
Revista: Mérito (Chiclayo)
Base de datos:
Número de sistema: 000574144
ISSN: 2708-7794
Autores: 1
2
Instituciones: 1Tec Tampico Universidad / Universidad Virtual de Estdios Superiores, San Buenaventura, Coahuila, México,
2Tec Tampico Universidad / Universidad Virtual de Estudios Superiores, San Buenaventura, Coahuila, México,
Año:
Volumen: 6
Número: 17
Paginación: 22-29
País: Perú
Idioma: Español
Resumen en inglés The general objective of the research is to value and recognize the importance of using games as an alternative for learning mathematics. Methodologically it is qualitative, descriptive in the sense that it seeks to describe the important properties of people, groups, communities or any other phenomenon that is subjected to analysis. The investigation was carried out at the General Ignacio Zaragoza School in School Zone 208, with code 05EPR0115S, municipality of San Buenaventura, Coahuila. The results, with respect to the teachers' survey, show that they consider the game as a didactic activity that favors the learning of mathematics in students. It was concluded that the opinions of teachers and students support the idea of play favorably influencing children's learning, in this case, specifically in mathematics. Furthermore, it not only helps children acquire knowledge, but also promotes the development of attitudes, values and skills.
Resumen en español El objetivo general de la investigación es valorar y reconocer la importancia del uso del juego como alternativa para el aprendizaje de las matemáticas. Metodológicamente es cualitativo, descriptivo en el sentido que busca describir las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. La investigación se realizó en la Esc. General Ignacio Zaragoza de la Zona Escolar 208, con clave 05EPR0115S, municipio de San Buenaventura, Coahuila. Los resultados, con respecto a la encuesta de los maestros, se deduce que ellos consideran el juego como una actividad didáctica que favorece el aprendizaje de las matemáticas en los educandos. Se concluyó que las opiniones de los docentes y de los alumnos apoyan la idea del juego influye favorablemente en el aprendizaje de los niños, en este caso, específicamente en matemáticas. Además, propicia que no solo los niños adquieran conocimientos, sino también favorece el desarrollo de actitudes, valores y habilidades.
Palabras clave: Aprendizaje,
México,
Matemática,
Juego,
Educación primaria
Keyword: Game,
Primary education,
Math,
Learning,
Mexico
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)