Revista: | Mérito (Chiclayo) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574078 |
ISSN: | 2708-7794 |
Autores: | Gallo Águila, Carlos Ignacio1 |
Instituciones: | 1Universidad Alas Peruanas, Filial Piura, Perú, |
Año: | 2021 |
Volumen: | 3 |
Número: | 7 |
Paginación: | 26-37 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La investigación tuvo como propósito mejorar el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de Matemática 1, a partir de una propuesta basada en las teorías del conductismo y la psicología de la forma o Gestalt. Correspondió al paradigma cuantitativo con un enfoque experimental. Las técnicas fueron los análisis de los registros de evaluación a cuarenta estudiantes ingresantes de la universidad. El instrumento para el procedimiento de recolección de datos fue el avance progresivo del rendimiento y el análisis de las notas del curso. En los resultados obtenidos se apreció que el porcentaje de estudiantes aprobados que se les aplicó la propuesta fue considerable (mayor al 80%) en comparación a los periodos que no se aplicó (menor al 60%) Por tal motivo debe implementarse para el aprendizaje de las matemáticas el trabajo en clase bajo las perspectivas teóricas del conductismo de la Gestalt. |
Palabras clave: | Propuesta, conductismo, Gestalt, evaluación, estudiantes |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |