Aproximación a una perspectiva teórica de la Robótica Educativa



Título del documento: Aproximación a una perspectiva teórica de la Robótica Educativa
Revista: Mérito (Chiclayo)
Base de datos:
Número de sistema: 000574086
ISSN: 2708-7794
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Atacama, Copiapó, Chile,
Año:
Volumen: 3
Número: 8
Paginación: 105-114
País: Perú
Idioma: Español
Resumen en español Investigación teórica educativa cuyo objetivo fue comprender los fundamentos teóricos de Robótica Educativa (RE) para aproximar a la comunidad científica docente hacia un planteamiento  problemático de estudio con posibilidades de alto nivel, limitaciones para su implementación y discusiones que develan la postura crítica de los investigadores del presente trabajo. En especial desde la visión constructivista. La metodología se orientó  a partir  del paradigma cualitativo, bajo un enfoque interpretativo de tipo documental. Los resultados abarcan nociones novedosas para repensar la Robótica, las TIC y la enseñanza actual. Se concluyó que la Robótica Educativa representa una opción motivadora que aventaja a los procesos pedagógicos tradicionales centrados en el docente y de impacto para la renovación de discursos tecnológicos.
Palabras clave: Constructivismo,
,
TIC,
,
Robótica Educativa,
,
fundamentos teóricos,
,
discursos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)