Revista: | Mérito (Chiclayo) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574086 |
ISSN: | 2708-7794 |
Autores: | Vernal Navarrete, Carlos Antonio1 Meléndez Araya, Nahur Manuel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Atacama, Copiapó, Chile, |
Año: | 2021 |
Volumen: | 3 |
Número: | 8 |
Paginación: | 105-114 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Investigación teórica educativa cuyo objetivo fue comprender los fundamentos teóricos de Robótica Educativa (RE) para aproximar a la comunidad científica docente hacia un planteamiento problemático de estudio con posibilidades de alto nivel, limitaciones para su implementación y discusiones que develan la postura crítica de los investigadores del presente trabajo. En especial desde la visión constructivista. La metodología se orientó a partir del paradigma cualitativo, bajo un enfoque interpretativo de tipo documental. Los resultados abarcan nociones novedosas para repensar la Robótica, las TIC y la enseñanza actual. Se concluyó que la Robótica Educativa representa una opción motivadora que aventaja a los procesos pedagógicos tradicionales centrados en el docente y de impacto para la renovación de discursos tecnológicos. |
Palabras clave: | Constructivismo, , TIC, , Robótica Educativa, , fundamentos teóricos, , discursos |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |