Revista: | Mérito (Chiclayo) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574109 |
ISSN: | 2708-7794 |
Autores: | Quispe Mamani, Yony Abelardo1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Altiplano, Puno, Perú, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 4 |
Número: | 11 |
Paginación: | 12-18 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La formación en investigación es primordial para los profesionales en educación, sin embargo, el dominio y percepción de la estadística influye en el tipo y enfoque de los trabajos de investigación que proponen para la obtención de pos títulos y pos grados. En tal sentido, es necesario conocer si una de las causas sería la actitud hacia la estadística y si existen diferencias según sexo. Por lo indicado, se planteó el siguiente objetivo: identificar la actitud hacia la estadística según sexo docentes de educación primaria. El tipo de investigación fue el descriptivo comparativo y diseño No Experimental. El instrumento utilizado fue la Escala de Actitud hacia la Estadística (EAE) los resultados demuestran que la actitud hacia la estadística tiene tendencia positiva y el factor más relevante es la Utilidad. |
Palabras clave: | Estadística y Educación Primaria, Aprendizaje de matemática, Actitudes hacia las matemáticas, Actitud hacia la estadística |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |