Actitud hacia la estadística en docentes de educación primaria que cursan estudios de pos título



Título del documento: Actitud hacia la estadística en docentes de educación primaria que cursan estudios de pos título
Revista: Mérito (Chiclayo)
Base de datos:
Número de sistema: 000574109
ISSN: 2708-7794
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Altiplano, Puno, Perú,
Año:
Volumen: 4
Número: 11
Paginación: 12-18
País: Perú
Idioma: Español
Resumen en español La formación en investigación es primordial para los profesionales en educación, sin embargo, el dominio y percepción de la estadística influye en el tipo y enfoque de los trabajos de investigación que proponen para la obtención de pos títulos y pos grados. En tal sentido, es necesario conocer si una de las causas sería la actitud hacia la estadística y si existen diferencias según sexo. Por lo indicado, se planteó el siguiente objetivo: identificar la actitud hacia la estadística según sexo docentes de educación primaria. El tipo de investigación fue el descriptivo comparativo y diseño No Experimental. El instrumento utilizado fue la Escala de Actitud hacia la Estadística (EAE) los resultados demuestran que la actitud hacia la estadística tiene tendencia positiva y el factor más relevante es la Utilidad.
Palabras clave: Estadística y Educación Primaria,
Aprendizaje de matemática,
Actitudes hacia las matemáticas,
Actitud hacia la estadística
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)