Responsabilidad social empresarial para la competitividad de las organizaciones en México



Document title: Responsabilidad social empresarial para la competitividad de las organizaciones en México
Journal: Mercados y negocios
Database: CLASE
System number: 000523437
ISSN: 2594-0163
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 22
Number: 43
Pages: 97-118
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente trabajo analiza la responsabilidad social empresarial como un elemento que propicie la competitividad en una organización, así como identifica el grado en que la realidad en México se ajusta a los planteamientos plasmados a través de la teoría. Se toma como base a la literatura existente con diferentes visiones empresariales y la manera en que se pueden adaptar a la consecución de beneficios sociales dentro de la organización. Como resultado, se obtuvo que la responsabilidad social en México es un elemento que genera beneficios a largo plazo para la organización, entre ellos el aumento de la competitividad debido a una mayor rentabilidad, mejor imagen de marca y mejor relación interna de la empresa
English abstract Corporate social responsibility is determined as one of the most useful strategies within organizations for the achievement of competitive advantages. The present work is based on the existing literature of different business visions and how these can be adapted to achieve social benefits within the organization. As a result, it was obtained that social responsibility in Mexico is an element that generates long term benefits for the orgainzation, including increased competitiveness due to higher profitability, better brand image and better internal relashionship of the company
Disciplines: Economía,
Administración y contaduría
Keyword: Empresas,
Responsabilidad social empresarial,
Competitividad,
Estrategia empresarial
Keyword: Enterprises,
Corporate social responsibility,
Competitiveness,
Strategy
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)