Desarrollo de habilidades informáticas en la disciplina Química Orgánica



Título del documento: Desarrollo de habilidades informáticas en la disciplina Química Orgánica
Revista: Mendive. Revista de educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000478953
ISSN: 1815-7696
Autores: 1
1
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Instituciones: 1Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría", La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 17
Número: 2
Paginación: 254-263
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español describir la realización de un trabajo extraclase que vincula los contenidos de las disciplinas Química Orgánica e Informática y Computación en el tercer año de la carrera de Radioquímica que se cursa en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas. Los métodos que permitieron el estudio de base fueron los del nivel teórico y empírico, tales como el histórico-lógico, análisis y síntesis, inducción y deducción, sistémico-estructural, la modelación, la observación y el análisis documental. La experiencia fue desarrollada durante cinco cursos consecutivos. Se realizó, cada año, un trabajo extraclase integrador. El trabajo extraclase se tituló: «TICs aplicadas a la disciplina química orgánica». Como resultado, los estudiantes presentaron en el informe las estructuras y propiedades solicitadas de forma certera y evidenciaron con claridad haber comprendido los diferentes tipos de estructuras y softwares
Resumen en inglés The objective of this work is to describe the realization of an extra class exercise that link the contents of the disciplines Organic Chemistry and Computer Science and Computing in the third year of the Radiochemistry specialty that is being studied at the Higher Institute of Technologies and Applied Sciences. The methods that allowed the basic study were those of the theoretical and empiric al level, such as the historical-logical, analysis and synthesis, induction and deduction, systemic-structural, modeling, observation and documentary analysis.The experience was developed during five consecutive courses. An integrating extra class work was carried out every year. Extra class work was titled: «TICs applied to organic chemistry». As a result, the students presented in the report the structures and properties requested in an accurate manner and evidenced clearly having understood the different types of structures and softwares
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Currículo,
Interdisciplinariedad,
Quimica organica,
Informática,
Educación superior
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