La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en odontología desde la validación de los actores universitarios



Título del documento: La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en odontología desde la validación de los actores universitarios
Revista: Masquedós (Tandil)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000518742
ISSN: 2469-2158
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Odontología, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Volumen: 5
Número: 5
Paginación: 1-8
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Reseña de obras
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este trabajo constituye la presentación  de la Tesis de Maestría en Docencia Universitaria realizado por la autora. Con la  implementación de  los planes de estudio 1999 y2001, la Facultad de Odontología de UDELAR (Montevideo) se propone reorganizar el currículo, renovando los procesos de enseñanza, habilitar mejores aprendizajes, reorientar la concepción del paciente  y de la práctica odontológica, a la vez que integrar a los diversos actores institucionales involucrados. Esto se efectúa   con el objetivo de generar un cambio radical en la formación de grado, que  impacte  en la profesión. Es evidente que ese proceso amerita la generación de conocimientos, por lo cual el cambio curricular representa un objeto de estudio significativo. El  título de grado es de Doctor en Odontología Palabras clave: reorganizar  currículo mejores  aprendizajes
Resumen en inglés This work constitutes the presentation of the Master’s Thesis in University Teaching made by the author. With the implementation of the 1999 and 2001 curricula, the Faculty of Dentistry of UDELAR (Montevideo) proposesto reorganize the curriculum, renew tea-ching processes, enable better learning, reorient the conception of the patient and dental practice, while integrating the various institutional actors involved. This is done with the aim of generating a radical change in degree formation, which impacts on the profession. It is evident that this process enhances the generation of knowledge, for which the curri-cular change represents a significant object of study
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Odontología,
Docencia universitaria,
Universidad de La República,
Uruguay
Keyword: Dentistry,
University teaching,
Universidad de La Republica,
Uruguay
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)