Revista: | Masquedós (Tandil) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000518660 |
ISSN: | 2469-2158 |
Autores: | Maidana, Carolina Andrea1 Rodríguez, Ayelén1 Silva, Clara1 Retamar, Flavia1 Heitzler, Horacio Nicolás1 González Mesples, Inti Jazmín1 Cosnard, Marcelo Rafael1 Arce, Silvio Leonardo1 Vega, Selva1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2020 |
Volumen: | 5 |
Número: | 5 |
Paginación: | 1-7 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el presente trabajo, basado en la idea de complementariedad de saberes/conocimientos, presentamos el proyecto de extensión universitaria Materiales desde/para la interculturalidad en ámbitos de educación escolar y extraescolar gestado en la necesidad de debatir, consensuar, organizar y proponer formas alternativas de brindar información sobre y junto a los pueblos indígenas. Al describir someramente el recorrido realizado en el desarrollo de dicho proyecto señalamos las potencialidades y los desafíos que encontramos en el camino de aprender junto a aprender juntos. AbstractIn this paper, based on the idea of complementary knowledge, we present the university extension project Materials from/to interculturality in areas of school and extracurricular education. This project was elaborated on the need to discuss, reach consensus, organize and propose alternative ways to provide information on and with indigenous people. We describe the development of this project and point out the potentialities and challenges that we encounter along the path of education and learning together |
Resumen en inglés | In this paper, based on the idea of complementary knowledge, we present the university extension project “Materials from/to interculturality in areas of school and extracurricular education”. This project was elaborated on the need to discuss, reach consensus, organize and propose alternative ways to provide information on and with indigenous people. We describe the development of this project and point out the potentialities and challenges that we encounter along the path of education and learning together |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Pueblos indígenas, Universidades, Extensión universitaria |
Keyword: | Sociology of education, Indigenous peoples, Universities, University extensión |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |