Policy analysis research in higher education: negotiating dilemmas



Document title: Policy analysis research in higher education: negotiating dilemmas
Journal: Magis
Database: CLASE
System number: 000425316
ISSN: 2027-1174
Authors: 1
2
Institutions: 1University College London, Londres. Reino Unido
2University of Sheffield, Sheffield, Yorkshire. Reino Unido
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 7
Number: 14
Pages: 69-84
Country: Colombia
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La investigación cualitativa está siendo cada vez más financiada por agencias —ya sean gubernamentales o del sector privado— que tienen un interés directo en la investigación que están financiando. En este tipo de situaciones, sobre todo en la investigación cualitativa, se presentan problemas metodológicos, al igual que dilemas tanto en la conducción del estudio, de la escritura y del posicionamiento de los textos posteriores (por ejemplo, en relación con la neutralidad y el compromiso de valor, al hacer justicia a los múltiples y conflictivos intereses de las diversas partes interesadas y en la dirección entre ideologías rivales). En este trabajo, estos dilemas se presentan a partir de un recuento de un estudio realizado en el Reino Unido en la década del noventa, para evaluar el sistema de calidad de aquel entonces
English abstract Increasingly, qualitative research is funded by agencies — whether government or national agencies or in the private sector— that have a direct interest in the research that they are funding. Especially in qualitative research in such situations, methodological issues arise but so too do dilemmas, both in the actual conduct of the study and in the writing and the positioning of ensuing texts (for example, in relation to value neutrality and value commitment, in doing justice to the multiple and conflicting interests of various constituencies and in steering among competing ideologies). Here, in this paper, such dilemmas are brought out in an account of a study conducted in the UK in the 1990s, to review and to evaluate the UK’s then quality assurance system
Other abstract A chaque fois la recherche qualitative est en train d’être financée par les agences —qu’elles soient les agences du gouvernement, nationales ou du secteur privé— qui ont un intérêt direct dans la recherche qui sont en train de financer. Dans ce type de situations, notamment dans la recherche qualitative, on rencontre des problèmes méthodologiques, de la même manière que quelques dilemmes, tantôt dans la conduction de l’étude, l’écriture et la situation des textes postérieurs (par exemple, par rapport à la neutralité évaluative et l’engagement d’estimation, lorsque l’on fait justice aux multiples et problématiques intérêts des divers parties qui sont intéressées que dans la direction entre les idéologies rivales). Dans ce travail ces dilemmes sont présentés à partir d’un recompte d’une étude réalisée dans le Royaume-Uni de ce temps
Portuguese abstract Cada vez mais a pesquisa qualitativa está sendo financiada por agências —sejam agências governamentais, nacionais ou do setor privado— que têm um interesse direto na pesquisa que estão financiando. Neste tipo de situações, especialmente na pesquisa qualitativa, apresentam-se problemas metodológicos e dilemas, tanto na condução do estudo, como na escrita e no posicionamento dos textos que daí resultam (por exemplo, com relação à neutralidade avaliativa e ao compromisso de valor, ao fazer justiça aos múltiplos e conflitivos interesses das diversas partes interessadas e na direção entre ideologias rivais). Neste trabalho estes dilemas são apresentados a partir de um estudo realizado no Reino Unido na década de 90, para revisar e avaliar seu sistema de qualidade daquela ocasião
Disciplines: Educación
Keyword: Investigación educativa,
Investigación cualitativa,
Reino Unido,
1990-2000,
Evaluación,
Metodología,
Grupos de interés,
Políticas
Full text: Texto completo (Ver PDF)