Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida



Document title: Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
Journal: Magis
Database: CLASE
System number: 000478764
ISSN: 2027-1174
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Málaga, El Ejido, Málaga. España
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 11
Number: 23
Pages: 151-168
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Este artículo recoge una investigación enfocada a descubrir la percepción del alumnado universitario sobre determinadas ventajas atribuidas al modelo pedagógico de aula invertida. La recogida de datos se realizó a través de un cuestionario aplicado a dos grupos formados por alumnado matriculado en una misma asignatura. El análisis de datos partió del estudio de los estadísticos descriptivos. Para la comparativa entre los grupos se aplicó la prueba t de Student sobre sus puntuaciones medias. Los resultados apuntan a que el alumnado percibe ventajas en el plano didáctico asociadas al modelo pedagógico de aula invertida
English abstract This paper reports a research that aimed to disclose the college student’s perception regarding some specific advantages attributed to the pedagogical model of flipped classroom. Data collection was carried with a questionnaire applied to two groups consisting of students enrolled in the same subject. The data analysis was based on the descriptive statistics. To compare the groups t Student test was applied to their mean scores. The results indicate that the students perceive advantages in the didactic aspect associated with the pedagogical model of flipped classroom
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Innovación educativa,
Pedagogía,
Enseñanza,
Estrategias didácticas,
Formación docente,
Tecnología educativa,
Aula invertida
Full text: Texto completo (Ver PDF)