Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida



Título del documento: Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
Revista: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000478764
ISSN: 2027-1174
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Málaga, El Ejido, Málaga. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 11
Número: 23
Paginación: 151-168
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo recoge una investigación enfocada a descubrir la percepción del alumnado universitario sobre determinadas ventajas atribuidas al modelo pedagógico de aula invertida. La recogida de datos se realizó a través de un cuestionario aplicado a dos grupos formados por alumnado matriculado en una misma asignatura. El análisis de datos partió del estudio de los estadísticos descriptivos. Para la comparativa entre los grupos se aplicó la prueba t de Student sobre sus puntuaciones medias. Los resultados apuntan a que el alumnado percibe ventajas en el plano didáctico asociadas al modelo pedagógico de aula invertida
Resumen en inglés This paper reports a research that aimed to disclose the college student’s perception regarding some specific advantages attributed to the pedagogical model of flipped classroom. Data collection was carried with a questionnaire applied to two groups consisting of students enrolled in the same subject. The data analysis was based on the descriptive statistics. To compare the groups t Student test was applied to their mean scores. The results indicate that the students perceive advantages in the didactic aspect associated with the pedagogical model of flipped classroom
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Innovación educativa,
Pedagogía,
Enseñanza,
Estrategias didácticas,
Formación docente,
Tecnología educativa,
Aula invertida
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)