Journal: | Magis |
Database: | CLASE |
System number: | 000316997 |
ISSN: | 2027-1174 |
Authors: | González García, Javier1 |
Institutions: | 1Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México |
Year: | 2009 |
Season: | Ene-Jun |
Volumen: | 1 |
Number: | 2 |
Pages: | 397-411 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Cuatro maestras, bajo una misma tarea de discusión, asumen distintas metas que van a influir en la construcción conjunta de diversas estrategias en el llamado proceso de elaboración de la información. Para ello: (i) Ggeneramos unas categorías de análisis, a partir de un instrumento de observación. (ii) Ofrecemos la descripción de diversas secuencias didácticas. (iii) analizamos y comparamos la evolución de las estrategias de interacción desplegadas. El análisis conjunto de las categorías de análisis ofrece una diferencia muy útil entre dos estrategias de aprendizaje, que son claves en los objetivos de lectura de narraciones: recuperación y comprensión |
English abstract | Four female teachers, under the same task of discussion, assume different goals that will influence the group construction of diverse strategies in the making- information process. For this aim: (i) We come up with some categories of analysis, from an observation instrument. (ii) We offer the description of diverse didactic sequences. (iii) We analyze and compare the evolution of the interaction strategies displayed. T t he joint analysis of categories offers a very useful difference between two learning strategies that are key for short story reading objectives: recovery and comprehension |
Portuguese abstract | Quatro professoras, sob uma mesma tarefa de discussão, assumem diferentes metas que vão influir na elaboração de diversas estratégias no processo de elaboração conjunta da informação. Para isso: (i) Elaboramos umas categorias de análises. (ii) Oferecemos a descrição de diversas sequências didáticas. (iii) analisamos e comparamos a evolução das estratégias de interação utilizadas. A a análise conjunta das categorias de análises oferece uma diferença muito útil entre duas estratégias de aprendizagem, que são chave nos objetivos de leitura de narrações: recuperação e entendimento |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Procesos cognitivos, Métodos educativos, Conocimiento, Análisis secuencial |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |