Journal: | Magis |
Database: | CLASE |
System number: | 000478510 |
ISSN: | 2027-1174 |
Authors: | Amorim, Antonio Carlos Rodrigues de1 Scott, David2 |
Institutions: | 1Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educacao, Campinas, Sao Paulo. Brasil 2University College London, Institute of Education, Londres. Reino Unido |
Year: | 2018 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 11 |
Number: | 22 |
Pages: | 125-136 |
Country: | Colombia |
Language: | Inglés |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | Este artículo explora el concepto de aprendizaje como espacio de intercambio y conexión entre signos, acontecimientos y cuerpos inspirado por la filosofía de la diferencia de Gilles Deleuze. Esta metodología cualitativa se basa en el Rizoma con sus características o principios de heterogeneidad, multiplicidad y a-significación, entre otras cosas. Permite una conversación productiva con estudios de entornos de aprendizaje y de producción de sentido a través de imágenes y sonidos provenientes de medios cinematográficos, tales como el del nadador y la natación. Este artículo se enfoca en el aprendizaje, su entorno y su papel en la relación entre mente y mundo, apuntando a una alternativa a la perspectiva representacional |
English abstract | This article explores the concept of learning as a space of exchange and connection between signs, events and bodies, inspired by Gilles Deleuze’s philosophy of difference. This qualitative methodology is based on the rhizome, with, amongst others, its characteristics or principles of heterogeneity, multiplicity and a-signification. It allows a productive conversation with studies of learning environments and sense productions through images and sounds from cinema media, such as the swimmer and swimming. The focus of this article is on learning, its environment and its role in the relationship between mind and world, pointing to an alternative to the representational perspective |
Disciplines: | Educación, Filosofía |
Keyword: | Gnoseología, Investigación educativa, Aprendizaje, Análisis cualitativo, Conocimiento, Educación en filosofía, Rizoma, Representacionalismo |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |