Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología



Document title: Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología
Journal: Magis
Database: CLASE
System number: 000478771
ISSN: 2027-1174
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
2Instituto Mexicano del Seguro Social, Centro de Investigación Biomédica del Noreste, Monterrey, Nuevo León. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 12
Number: 24
Pages: 41-52
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Actualmente, una gran cantidad de estudiantes universitarios trabajan mientras cursan su carrera. El propósito de esta investigación fue comparar las diferencias en los promedios académicos de los estudiantes de la licenciatura en odontología que estudian y trabajan contra aquellos que solo estudian. Con este objetivo, se aplicó una encuesta a estudiantes de odontología de una universidad del noreste de México. Los promedios académicos de los estudiantes de odontología que estudian y trabajan fueron similares a los de los alumnos que solo estudian. Además, se demostró que los estudiantes que trabajan en empleos relacionados con su carrera tienen mejores promedios
English abstract Nowadays many college students have a job while they complete the college studies. This research aims to compare the differences in the Grade Point Average (GPA) between dentistry students who study and have a job and those who only study. The dentistry students from a college in North-Eastern Mexico were asked to answer a survey. The GPAs of students who study and have a job were similar to the GPAs of those who only study. In addition, it was found that the students who work in tasks related to the dentistry studies obtain better GPAs
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Rendimiento escolar,
Estudiantes,
Tiempo completo,
Tiempo parcial,
Odontología,
México
Full text: Texto completo (Ver PDF)