Journal: | Magis |
Database: | CLASE |
System number: | 000478771 |
ISSN: | 2027-1174 |
Authors: | Salinas-Quiroga, Mirna Delia1 González-Salazar, Francisco2 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México 2Instituto Mexicano del Seguro Social, Centro de Investigación Biomédica del Noreste, Monterrey, Nuevo León. México |
Year: | 2019 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 12 |
Number: | 24 |
Pages: | 41-52 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | Actualmente, una gran cantidad de estudiantes universitarios trabajan mientras cursan su carrera. El propósito de esta investigación fue comparar las diferencias en los promedios académicos de los estudiantes de la licenciatura en odontología que estudian y trabajan contra aquellos que solo estudian. Con este objetivo, se aplicó una encuesta a estudiantes de odontología de una universidad del noreste de México. Los promedios académicos de los estudiantes de odontología que estudian y trabajan fueron similares a los de los alumnos que solo estudian. Además, se demostró que los estudiantes que trabajan en empleos relacionados con su carrera tienen mejores promedios |
English abstract | Nowadays many college students have a job while they complete the college studies. This research aims to compare the differences in the Grade Point Average (GPA) between dentistry students who study and have a job and those who only study. The dentistry students from a college in North-Eastern Mexico were asked to answer a survey. The GPAs of students who study and have a job were similar to the GPAs of those who only study. In addition, it was found that the students who work in tasks related to the dentistry studies obtain better GPAs |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Rendimiento escolar, Estudiantes, Tiempo completo, Tiempo parcial, Odontología, México |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |