Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología



Título del documento: Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología
Revista: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000478771
ISSN: 2027-1174
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
2Instituto Mexicano del Seguro Social, Centro de Investigación Biomédica del Noreste, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 12
Número: 24
Paginación: 41-52
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Actualmente, una gran cantidad de estudiantes universitarios trabajan mientras cursan su carrera. El propósito de esta investigación fue comparar las diferencias en los promedios académicos de los estudiantes de la licenciatura en odontología que estudian y trabajan contra aquellos que solo estudian. Con este objetivo, se aplicó una encuesta a estudiantes de odontología de una universidad del noreste de México. Los promedios académicos de los estudiantes de odontología que estudian y trabajan fueron similares a los de los alumnos que solo estudian. Además, se demostró que los estudiantes que trabajan en empleos relacionados con su carrera tienen mejores promedios
Resumen en inglés Nowadays many college students have a job while they complete the college studies. This research aims to compare the differences in the Grade Point Average (GPA) between dentistry students who study and have a job and those who only study. The dentistry students from a college in North-Eastern Mexico were asked to answer a survey. The GPAs of students who study and have a job were similar to the GPAs of those who only study. In addition, it was found that the students who work in tasks related to the dentistry studies obtain better GPAs
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Rendimiento escolar,
Estudiantes,
Tiempo completo,
Tiempo parcial,
Odontología,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)