Experiential Learning with Global Virtual Teams: Developing Intercultural and Virtual Competencies



Document title: Experiential Learning with Global Virtual Teams: Developing Intercultural and Virtual Competencies
Journal: Magis
Database: CLASE
System number: 000477946
ISSN: 2027-1174
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de La Sabana, Chía, Cundinamarca. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 9
Number: 18
Pages: 129-146
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este estudio evalúa el impacto del Equi - po Global Virtual (GVT) cuyo enfoque es el aprendizaje experimental dentro de la educación de negocios. Durante el primer semestre de 2014, 2.494 estudiantes universitarios de negocios (provenientes de 37 países de todos los continentes habitados) participaron en el proyecto llamado X-Cul - ture. Encuestas posteriores a los proyectos aplicadas a un grupo de participantes, así como a un grupo de control de estudiantes colombianos, revelan el aprendizaje significativo obtenido en términos de dificultades percibidas, relacionadas con las diferencias culturales y la coordinación de equipos vir - tuales. Este estudio aporta evidencia sobre la utilidad de los enfoques basados en GVT y facilita una mejor comprensión de los de - safíos y las oportunidades de aprendizaje en el uso de este tipo de actividad de apren - dizaje experiencial
English abstract This study evaluates the impact of Global Virtual Team (GVT)- based experiential learning in business education. During the first semester of 2014, 2,494 university business students from 37 countries from all inhabited continents participated in the X-Culture project. Post-project surveys applied to a participating group and to a control group of Colombian students reveal significant learning in terms of perceived difficulties related to cultural differences and virtual team coordination. This study provides evidence for the usefulness of GVT-based approaches and facilitates a better understanding of the challenges and learning opportunities in using this type of experiential learning activity
Other abstract Cette étude évalue l'impact de l'équipe glo - bal virtuel (EGV) –basée dans l'apprentissage expérimental dans l'éducation commerciale. Pendant le premier semestre 2014, 2,494 étudiants universitaires de commerce de 37 pays de tous les continents habités ont participés dans le X-Culture. L'enquête postprojet appliquée au groupe participant et au groupe de control d'étudiants colombiens montre un apprentissage significatif en termes des difficultés perçues par rapport aux différences culturelles et à la coor - dination de l'équipe virtuel. Cette étude donne une évidence de l'effectivité d'EGV rapprochements et facilite une meilleure compréhension des défis et opportunités d'apprentissage au moyen de ce type d'acti - vités d'apprentissage expérimental
Portuguese abstract Este estudo avalia o impacto da Equipe Glo - bal Virtual (GVT) cujo enfoque é a aprendizagem experimental dentro da educação de negócios. Durante o primeiro semestre de 2014, 2.494 estudantes universitários de negócios (provenientes de 37 países de todos os continentes) participaram do projeto chamado X-Culture. Questionários posteriores aos projetos aplicados a um grupo de participantes, bem como a um grupo de controle de estudantes colombianos, revelam a aprendizagem significativa obtida em termos de dificuldades percebidas, relacionadas com as diferenças culturais e a coordenação de equipes virtuais. Este estudo contribui na evidência sobre a utilidade dos enfoques baseados em GVT e facilita um melhor entendimento dos desafios e das oportunidades de aprendizagem no uso deste tipo de atividade de aprendizagem experiencial
Disciplines: Educación
Keyword: Educación internacional,
Negocios,
Aprendizaje experiencial,
Relaciones interculturales,
Entornos virtuales,
Equipos de trabajo
Full text: Texto completo (Ver PDF)