Guías de estudio de la asignatura Historia de la Química para el Curso por Encuentro de la Licenciatura en Educación Química



Document title: Guías de estudio de la asignatura Historia de la Química para el Curso por Encuentro de la Licenciatura en Educación Química
Journal: Luz (Holguín)
Database: CLASE
System number: 000531744
ISSN: 1814-151X
Authors: 1
2
2
Institutions: 1Empresa Labiofam Holguín, Holguín. Cuba
2Universidad de Holguín, Holguín. Cuba
Year:
Season: Abril-Junio
Volumen: 22
Number: 2
Pages: 46-58
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente trabajo tiene como objetivo presentar un sistema de guías de estudio de la asignatura Historia de la Química para los estudiantes del cuarto año del curso por encuentro de la carrera Licenciatura en Educación Química. Las mismas responden a las exigencias de la educación superior correspondiente a la metodología de la clase encuentro. En estas se refleja la importancia del estudio de la asignatura, la finalidad que persigue el profesor con las respuestas por parte de los estudiantes, así como el cuestionario. Son un total de seis guías las que en su cuestionario manifiestan un carácter de sistema, pues las preguntas que ofrecen reflejan la sistematización del devenir histórico de la ciencia Química y su impacto social hasta la actualidad
English abstract The objective of this paper is to present a system of study guides of the subject History of Chemistry for students in the fourth year of the course by meeting of the Bachelor in Chemistry Education. They respond to the demands of higher education related to the methodology of the class by meeting. They reflect the importance of studying the subject, the purpose pursued by the teacher with the students’ responses, as well as the questionnaire. There are a total of six guides in the form of questionnaires that are similar to a system since the questions they offer reflect the historical evolution from its beginnings until today, as well as its teaching
Portuguese abstract O presente trabalho tem como objetivo apresentar um sistema de guias de estudos para a disciplina de História da Química para alunos do quarto ano do curso para ingresso na carreira de Licenciatura em Educação em Química. Eles respondem às demandas do ensino superior correspondendo à metodologia da aula presencial. Estas refletem a importância do estudo da matéria, o propósito perseguido pelo professor com as respostas dos alunos, bem como o questionário. Ao todo, são seis guias que em seu questionário apresentam um caráter sistêmico, pois as perguntas que oferecem refletem a evolução histórica da Química, bem como seu ensino, desde seus primórdios até o presente
Disciplines: Educación
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Educación superior,
Guías de estudio,
Historia de la química,
Cuestionarios
Keyword: Educational policy and planning,
Higher education,
Study Guides,
History of chemistry,
Questionnaires
Full text: https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1277