Valores en estudiantes universitarios. Una investigación hermenéutica (criterios de análisis)



Document title: Valores en estudiantes universitarios. Una investigación hermenéutica (criterios de análisis)
Journal: Liberabit
Database: CLASE
System number: 000353577
ISSN: 1729-4827
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Aconcagua, Mendoza. Argentina
Year:
Volumen: 16
Number: 1
Pages: 27-38
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Esta investigación estudia los valores en alumnos universitarios. Los objetivos fueron identificar las temáticas valóricas en los estudiantes universitarios y describir el proceso investigativo mismo. Se empleó una metodología cualitativa, específicamente un enfoque fenomenológico-hermenéutico. El muestreo fue intencionado y longitudinal. Se realizaron 58 entrevistas a alumnos de diferentes carreras universitarias (ingeniería, psicología, educación). La investigación permitió identificar algunos de los valores de los universitarios a través de cinco temáticas principales, entre otras, el sí mismo, el otro, y el contexto
English abstract This research studies values in university students. The aims were to identify the value matters in the university students and to describe the research process as such. A qualitative methodology was used, specifically a phenomenologicalhermeneutic approach. The sampling was meaningful and longitudinal. 58 interviews were realized to students from different university careers (engineering, psychology, education). The research allowed to identify some of the university students values through five main thematic, among others the Self, the Other, and the Context
Disciplines: Filosofía,
Educación
Keyword: Historia y filosofía de la educación,
Axiología,
Credibilidad,
Estudiantes universitarios,
Fenomenología,
Hermenéutica,
Investigación cualitativa,
Valores
Full text: Texto completo (Ver PDF)