Revista: | Liberabit |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000353577 |
ISSN: | 1729-4827 |
Autores: | Escalante Gómez, Eduardo1 |
Instituciones: | 1Universidad del Aconcagua, Mendoza. Argentina |
Año: | 2010 |
Volumen: | 16 |
Número: | 1 |
Paginación: | 27-38 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Esta investigación estudia los valores en alumnos universitarios. Los objetivos fueron identificar las temáticas valóricas en los estudiantes universitarios y describir el proceso investigativo mismo. Se empleó una metodología cualitativa, específicamente un enfoque fenomenológico-hermenéutico. El muestreo fue intencionado y longitudinal. Se realizaron 58 entrevistas a alumnos de diferentes carreras universitarias (ingeniería, psicología, educación). La investigación permitió identificar algunos de los valores de los universitarios a través de cinco temáticas principales, entre otras, el sí mismo, el otro, y el contexto |
Resumen en inglés | This research studies values in university students. The aims were to identify the value matters in the university students and to describe the research process as such. A qualitative methodology was used, specifically a phenomenologicalhermeneutic approach. The sampling was meaningful and longitudinal. 58 interviews were realized to students from different university careers (engineering, psychology, education). The research allowed to identify some of the university students values through five main thematic, among others the Self, the Other, and the Context |
Disciplinas: | Filosofía, Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Axiología, Credibilidad, Estudiantes universitarios, Fenomenología, Hermenéutica, Investigación cualitativa, Valores |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |