Adaptación a niños del cuestionario MOS de apoyo social percibido



Document title: Adaptación a niños del cuestionario MOS de apoyo social percibido
Journal: Liberabit
Database: CLASE
System number: 000346657
ISSN: 1729-4827
Authors: 1
Institutions: 1Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental, Buenos Aires. Argentina
Year:
Volumen: 17
Number: 2
Pages: 117-128
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Se examinaron las características psicométricas de la Adaptación Argentina a niños del Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido, en una muestra de 593 participantes. Los parámetros del MOS-A mostraron valores aceptables. La extracción de factores mostró un factor predominante del apoyo social funcional que explicaba el 26.93 % de la varianza. Se entendió que los niños no diferencian los distintos tipos de apoyo social ya que lo ven como un concepto integrado o general. El coeficiente alfa de Cronbach fue de .84 para la escala total. Por todo ello se presenta como un instrumento válido para la evaluación del Apoyo Social Percibido en niños
English abstract The psychometrics characteristics were examined of the Argentina adaptation to children from Social Perceived Support Questionnaire MOS, in a sample of 593 participants. The parameters of the MOS-A showed acceptable values. The extraction of factors showed a predominant factor functional social that explained 26.93 % of the variance. It was understood that children don’t differentiate types of social support because they see it as an integrated or general concept. Alpha Cronbach’s coefficient was of .84 for the total scale. As a resul, MOS-A is presented a valid instrument for the evaluation of the Social Perceived Support in children
Disciplines: Psicología,
Educación
Keyword: Psicometría,
Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido,
Argentina,
Niños,
Escolares,
Estandarización
Full text: Texto completo (Ver PDF)