Adaptación a niños del cuestionario MOS de apoyo social percibido



Título del documento: Adaptación a niños del cuestionario MOS de apoyo social percibido
Revista: Liberabit
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000346657
ISSN: 1729-4827
Autores: 1
Instituciones: 1Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental, Buenos Aires. Argentina
Año:
Volumen: 17
Número: 2
Paginación: 117-128
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se examinaron las características psicométricas de la Adaptación Argentina a niños del Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido, en una muestra de 593 participantes. Los parámetros del MOS-A mostraron valores aceptables. La extracción de factores mostró un factor predominante del apoyo social funcional que explicaba el 26.93 % de la varianza. Se entendió que los niños no diferencian los distintos tipos de apoyo social ya que lo ven como un concepto integrado o general. El coeficiente alfa de Cronbach fue de .84 para la escala total. Por todo ello se presenta como un instrumento válido para la evaluación del Apoyo Social Percibido en niños
Resumen en inglés The psychometrics characteristics were examined of the Argentina adaptation to children from Social Perceived Support Questionnaire MOS, in a sample of 593 participants. The parameters of the MOS-A showed acceptable values. The extraction of factors showed a predominant factor functional social that explained 26.93 % of the variance. It was understood that children don’t differentiate types of social support because they see it as an integrated or general concept. Alpha Cronbach’s coefficient was of .84 for the total scale. As a resul, MOS-A is presented a valid instrument for the evaluation of the Social Perceived Support in children
Disciplinas: Psicología,
Educación
Palabras clave: Psicometría,
Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido,
Argentina,
Niños,
Escolares,
Estandarización
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)