Propuesta de Modelo de Planificación para Implementación de Centros de Servicios Tecnológicos en Instituciones Educativas Públicas



Título del documento: Propuesta de Modelo de Planificación para Implementación de Centros de Servicios Tecnológicos en Instituciones Educativas Públicas
Revista: Latin-American Journal of Computing (LAJC)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000448817
ISSN: 1390-9134
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Presidencia de la República, Departamento de Tecnología, Quito, Pichincha. Ecuador
2Banco del Estado, Quito, Pichincha. Ecuador
3Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería de Sistemas, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 27-36
País: Ecuador
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Las TIC brindan la oportunidad de expandir el acceso a la educación, fortalecer la educación digital, y elevar la calidad educativa, permitiendo que la enseñanza y el aprendizaje sean un proceso continuo y cotidiano. No obstante integrar efectivamente las TIC en el sistema educativo es un proceso complejo que implica revisióndel currículo y pedagogía, las competencias docentes y el financiamiento.En Ecuador se experimenta un avance tecnológico, principalmente por el acceso a la información y comunicación. En la última década la extensión de la Internet permite que las TIC alcancen su mayor popularidad hasta el presente sin ser aún suficiente.Con el fin de reducir el desconocimiento de las TIC principalmente en la población en edad escolar se plantea un modelo en el que se estructura un enfoque lógico para el diseño de Centros de Servicios Tecnológicos (CST) que tendrían como objetivo proporcionar beneficios tecnológicos a población estudiantil
Resumen en inglés TIC provides the opportunity to expand access to education, to strengthen digital education, and to raise the quality of education, to allowing teaching and learning are ongoing, everyday process. However effectively integrate TIC in education is a complexprocess involving review of curriculum and pedagogy, teaching skills and financing. In Ecuador experienced us a technological advance, particularly for access to information and communication. In the last decade the extent of the Internet allows TIC reach their highest popularity this without even enough. TIC provides the opportunity to expand access to education, to strengthen digital education, and to raise the quality of education, to allowing teaching and learning are ongoing, everyday process. However effectively integrate TIC in education is a complexprocess involving review of curriculum and pedagogy, teaching skills and financing. In Ecuador experienced us a technological advance, particularly for access to information and communication. In the last decade the extent of the Internet allows TIC reach their highest popularity this without even enough
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Educación
Palabras clave: Innovación educativa,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Servicios tecnológicos,
Educación pública,
Habilidades profesionales
Keyword: Educational innovations,
Information technology,
Technological services,
Public education,
Professional skills
Texto completo: https://lajc.epn.edu.ec/index.php/LAJC/article/view/70/46