El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo



Document title: El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo
Journal: La trama de la comunicación
Database: CLASE
System number: 000363402
ISSN: 1668-5628
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Rosario, Santa Fe. Argentina
Year:
Volumen: 11
Pages: 159-166
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este breve artículo trata sobre la génesis del discurso publicitario como emergente de la experiencia de la modernidad, Discurso Que adquiere relevancia con la consolidación del modo de producción capitalista donde las relaciones mercantiles y el consumo constituyen la forma de interacción predominante En primer lugar se hace una caracterización de este discurso, señalando su especificidad como medio de comunicación Que funciona con un soporte técnico, elaborado por agentes sociales Que se constituyen en empresas y cuya finalidad es persuadir para el consumo de determinado producto Pero al mismo tiempo , como práctica cultural excede su carácter mercantil e industrial, siendo un discurso poblado de signos Que expresan y repercuten en el imaginario social, Para comprender su constitución actual , en un segundo momento nos dedicamos a historizar su desarrollo, Finalmente hacemos una reseña de distintas formulaciones teóricas Que se desarrollaron para analizar este discurso,, Descriptores: discurso publicitario/ historia/ caracterización/ teorizaciones
English abstract This brief article tries about the genesis of the advertising speech as emergent of the experience of the modernity. Speech that acouires relevance with the consolidation of the capitalist way of production where the mercantile relationships and the consumption constitute the way of predominant interaction. In first place, we characterize this speech, pointing out their specificity like mass media that works with a technical support, produced by social agents that are constituted in companies and whose purpose is to persuade for the consumption of certain product But at the same time, as cultural practice itexceeds their mercantile and industrial character, being a populated speech of signs that express and rebound in the imaginary of the society. To understand their current constitution, in a second moment we see the historical development of the publicity Finally we make a review of different theoretical formulations developed to analyze this speech
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Sociología de la comunicación,
Publicidad,
Discurso publicitario,
Modernidad,
Historia,
Teorización,
Caracterización
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