El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo



Título del documento: El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo
Revista: La trama de la comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000363402
ISSN: 1668-5628
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Rosario, Santa Fe. Argentina
Año:
Volumen: 11
Paginación: 159-166
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este breve artículo trata sobre la génesis del discurso publicitario como emergente de la experiencia de la modernidad, Discurso Que adquiere relevancia con la consolidación del modo de producción capitalista donde las relaciones mercantiles y el consumo constituyen la forma de interacción predominante En primer lugar se hace una caracterización de este discurso, señalando su especificidad como medio de comunicación Que funciona con un soporte técnico, elaborado por agentes sociales Que se constituyen en empresas y cuya finalidad es persuadir para el consumo de determinado producto Pero al mismo tiempo , como práctica cultural excede su carácter mercantil e industrial, siendo un discurso poblado de signos Que expresan y repercuten en el imaginario social, Para comprender su constitución actual , en un segundo momento nos dedicamos a historizar su desarrollo, Finalmente hacemos una reseña de distintas formulaciones teóricas Que se desarrollaron para analizar este discurso,, Descriptores: discurso publicitario/ historia/ caracterización/ teorizaciones
Resumen en inglés This brief article tries about the genesis of the advertising speech as emergent of the experience of the modernity. Speech that acouires relevance with the consolidation of the capitalist way of production where the mercantile relationships and the consumption constitute the way of predominant interaction. In first place, we characterize this speech, pointing out their specificity like mass media that works with a technical support, produced by social agents that are constituted in companies and whose purpose is to persuade for the consumption of certain product But at the same time, as cultural practice itexceeds their mercantile and industrial character, being a populated speech of signs that express and rebound in the imaginary of the society. To understand their current constitution, in a second moment we see the historical development of the publicity Finally we make a review of different theoretical formulations developed to analyze this speech
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Publicidad,
Discurso publicitario,
Modernidad,
Historia,
Teorización,
Caracterización
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