On the question of why copyright cannot be synonymous with intellectual property within digital competence frameworks



Título del documento: On the question of why copyright cannot be synonymous with intellectual property within digital competence frameworks
Revista: La propiedad inmaterial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000536105
ISSN: 2346-2116
Autores: 1
1
1
2
Instituciones: 1National Academy of Legal Sciences, Kharkiv. Ucrania
2Universidad de Jaén, Jaén. España
Año:
Número: 32
Paginación: 215-231
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo tiene como objetivo estudiar las opiniones de los expertos en el establecimiento de los tipos de propiedad intelectual y las relaciones jurídicas correspondientes que surgen en el espacio digital y requieren atención en el contexto educativo. Como resultado de una encuesta a 21 experimentados profesores de derecho, concluimos que la presentación de la propiedad intelectual en los marcos de competencia digital no puede estar limitada por los derechos de autor, aunque este aspecto es importante. Además de describir diferentes objetos de propiedad intelectual, el contenido de los marcos de competencia digital podría reflejar cuestiones tales como modernas mejoras legislativas, métodos para identificar a los titulares de derechos, formas de distribuir convenientemente obras y derechos, el valor de varios objetos de propiedad intelectual, formas de protección de software y cuestiones de protección de obras creadas por inteligencia artificial en los regímenes legales vigentes, métodos para detectar violaciones a los derechos de propiedad intelectual y mecanismos de compensación por la pérdida por violaciones a los derechos de propiedad intelectual que correspondan al nivel actual de desarrollo de las relaciones en el espacio digital
Resumen en inglés The article is aimed at studying expert opinions in establishing the types of intellectual property and the corresponding legal relations that arise in the digital space and require attention in the educational context. As a result of a survey of 21 experienced law professors, we found that the presentation of intellectual property in digital competence frameworks cannot be limited by copyright although this aspect is important. In addition to describing different intellectual property objects, the content of digital competence frameworks could reflect issues such as modern legislative improvements, methods for identifying rightsholders, ways to conveniently distribute works and rights, the value of various intellectual property objects, forms of software protection and issues of protecting works created by artificial intelligence in existing legal regimes, methods for detecting violations of intellectual property rights, and mechanisms for compensation for the loss from violations of intellectual property rights which correspond to the current level of development of relations in the digital space
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Competencia digital,
Propiedad intelectual,
Derechos de autor
Texto completo: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/7631/11604